top of page

EL PALO SANTO Y SUS PROPIEDADES

El origen del Palo Santo es muy antiguo, se remonta a más de 400 años. El árbol del Palo Santo muere de forma natural, nunca talado (respetando de esta forma la vida del árbol y así sus propiedades) y transcurridos de tres a 4 años, esa madera logra manifestar su mayor potencial y cualidades. Se considera que es oriundo de Sudamérica, en países como: Ecuador, Perú, Brasil, México , Argentina, Bolivia... El aceite de Palo Santo ha sido utilizado desde la antiguedad por culturas milenarias como los Incas y los Mayas.

Normalmente, el Palo Santo más utilizado es en forma de barritas de madera que son encendidas y que producen un olor característico que se expande allá donde se use.

Es posible conseguir el Palo Santo en diversas presentaciones: en trozos de madera, la madera molida, en aceites esenciales, en varitas de incienso, conos ...

No es necesario quemar el Palo Santo para apreciar sus propiedades, colocándolo cerca de la nariz y olerlo es suficiente para liberar tensiones y energías.

LAS PRINCIPALES PROPIEDADES DEL INCIENSO DE PALO SANTO

Las propiedades del Palo Santo están relacionadas con poderes curativos, se considera que tiene influencia en las emociones y los sentimientos de las personas. Es considerado como un elemento sagrado desde la antiguedad.

Hay muchos estudios realizados sobre esta madera sagrada y aquí hemos querido recopilar sus usos y beneficios basados en las distintos estudios según la composición del mismo.

  • El Palo Santo se utiliza para expulsar las energías negativas y atraer las energías positivas. Equilibra las energías, buscando y aumentando todo positivo.

  • Ayuda a controlar las efermedades actuales causadas por el estrés regalando paz y armonía. Eso es debido a sus propiedades de limpieza física y espiritual.

  • Su aroma ayuda a profundizar en los momentos espirituales de meditación y contemplación.

  • Afrodisíaco: su cualidad terrosa y enigmática ayuda a mejorar la relación amorosa y espiritual en las parejas. Se puede utilizar en el dormitorio para que las parejas tengan un momento mas íntimo, amoroso y lleno de felicidad.

  • Los chamanes los usan en sus sesiones para limpiar y purificar ambientes contra los malos espíritus, malas vibras y fuerzas negativas. (En Perú aún hoy es usado en rituales de limpieza y purificación por los chamanes de los Andes para sus ceremonias y rituales)

  • Nos conecta con amor humano aumentando la capacidad de dar y recibir.

  • Propicia la meditación ya que relaja la mente e induce una sensación de abandono. Es muy usado en prácticas de Yoga, Reiki, Aromaterapia,...

  • Nos relaja y transporta a un ambiente de paz y tranquilidad único.

  • Alivia la tensión nerviosa.

  • Elimina los conflictos domésticos.

  • Se utiliza soplándolo para levantar el humor, quitar el estrés y contra el asma.

  • El aroma del palo sirve como ahuyentador de mosquitos 100% natural, ideal para las habitaciones de los niños.

  • Tiene propiedades antidepresivo, diaforetica, diureticas, depurativas, antireumaticas, antisepticas, antihongos, entre otras.

  • Ayuda a prevenir gripes (elemento: Alfa-Pinene).

  • Cumple una función antiséptica, destruyendo microbios para reducir la posibilidad de infecciones (elemento: Terminen-4-OL).

  • Antivirales (elemento: Sesquiterpeno).

  • Su principal componente es el Limonene (62,88% en el Palo Santo). Este potente elemento ayuda a prevenir tumores de estómago, hígado, mamas y piel.

Aún hoy se vienen descubriendo más propiedades de esta madera sagrada.

¿CÓMO USAR EL PALO SANTO?

EL PALO Lo ideal es prenderlo en un fuego. Sólo tenes que agarrar una de las puntas del PALO y prender la otra en una vela, encendedor u otra llama.

En el formato de palo, el Palo santo no quema con tanta facilidad por ser grueso. Por eso debes girarlo lentamente, hacia el frente y para atrás, para que el se prenda del todo. Al ver una brasa quemando en la madera, soplalo o sacúdelo para facilitar que se encienda bien.

Una vez encendido, déjalo quemando por 30 segundos. Luego, sopla con fuerza para apagar el fuego y dejar la brasa quemando. Mientras se va quemando, sentirás un olor muy suave y agradable.

Si quieres usarlo para limpieza de ambiente, camina por todas las estancia de la casa, propagando el perfume del humo por los ambientes, en todas las direcciones.

Si lo vas a usar para meditación o aromaterapia, ponlo en un recipiente a algunos metros de distancia de ti. Respira el olor mientras meditas, haces yoga o simplemente para relajarte después de un día duro de trabajo.

Para purificar tu aura, recorre el humo por todo tu cuerpo. Haz eso varias veces. A cada recorrido con el humo del palo santo, visualiza todo el miedo, ansiedad, estrés, rabia y sentimientos malos saliendo fuera de tu cuerpo.

Solamente ten en cuenta de pasarlo a una distancia de seguridad despegado de tu ropa y cabello para no quemarlos.

Para sanar el plano físico, sólo tenes que respirar el olor. La esencia del humo hará reducir los síntomas como náuseas, sinusitis y dolor de cabeza.

Pero ten presente que no necesitas respirar el humo, si no tan sólo el aroma que este deja en el ambiente. ok?

¿Cómo apagar el Palo Santo?

Para apagar el Palo Santo , debes raspar la punta prendida en una taza de metal o cerámica.

Para apagar el fuego más rápido, puedes tirar por encima cenizas o arena.

Para apagar el Palo Santo en formato de incienso o aserrín, tira cenizas por encima de la brasa o arena.

¿Dónde encontrar Palo Santo?

Lo puedes adquirir en:

ELECTRO-MUEBLES EL BARATO. C/ Nave 7 Burguillos Del Cerro (Badajoz) Tlf: 924 43 34 82.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page