¿SOMOS LIBRES?
¿¿SOMOS LIBRES ?? Haremos una breve reflexión sobre la libertad... (nos encantaría dieseis vuestra opinión) Según nos cuentan los científicos el inconsciente abarca aproximadamente un 95% de nuestro intelecto y es el que nos gobierna, ahí se encuentra el archivo de todas nuestras vivencias, de esta vida y otras vidas, del aprendizaje desde que se empieza a formar el ser, aunque algunos afirman que incluso en él está toda la memoria de nuestro gran recorrido álmico, incluso en otras existencias , galaxias y planetas.
Es a través del inconsciente que nos manejamos por esta existencia, de forma automática él responde ante la inmensa mayoría de las situaciones de la vida y teniendo en cuenta que en él están también todos los bloqueos, las creencias limitantes, los miedos, los traumas, etc. como memoria de todo lo vivido, hemos de darnos cuenta que también a la hora de proceder esta información nos coacciona y no nos deja actuar desde la espontaneidad o desde una decisión tomada desde la libertad, sin interferencias, ya que hasta nuestros deseos se fundamentan en toda esa información recopilada en nuestro inconsciente. Se cree que todo esto lo hace con el propósito de salvaguardarnos de cometer los mismos errores del pasado, e incluso de protegernos de supuestos peligros (que en ocasiones si que lo hace) , y que gracias a esa información y el aprendizaje que en ella contiene, no se extinguió la raza humana.
En él inconsciente se haya todo "el aprendizaje" de nuestros ancestros, de nuestros antepasados, es él por lo tanto quien gobierna nuestras vidas casi en la totalidad, ese abrumador 95% !! Ese de cual queda mucho por descubrir, algunos se atreven a afirmar que cuando conozcamos todos sus secretos nos cambiaría hasta lo más impensable de nosotros mismos y todo nuestro entorno.
Y resulta que la parte del consciente, ese maravilloso y pequeñísimo 5% restante, es con el cual navegamos por esto "del vivir" y con el cual juzgamos, valoramos y decidimos creyéndonos dueños de nuestros actos, pensamientos y en definitiva nuestras vidas... !!asombroso!!, ¿¿ verdad?? Nos atrevemos a creer que con esa pequeñísima parcela del consciente manejamos toda nuestra existencia, decidimos, planeamos, actuamos y vamos hacia donde realmente queremos. Es increíble, ¿cierto?
Cuando nos hacemos "conscientes" de esta realidad, nos damos cuenta de lo absurdo que resulta afirmar que somos libres, y aún más creer que somos dueños de nuestras vidas y de nuestras propias decisiones y por ende de nuestra propia realidad.
Si consideramos que en esa parte consciente de nuestro intelecto, en ese pequeñísimo 5% aproximadamente de consciencia, el sistema incide a través de los medios de comunicación, prensa, tv, radio e internet y diariamente nos bombardean con sus programaciones mentales y sus estrategias de manipulación y desinformación, para debilitarnos aún más esa capacidad de elegir libremente , convirtiendonos en enfermos consumidores de sus productos,
pretendiendo anularnos parte de esa "toma de consciencia" (que sería permitir el tránsito de la información del inconsciente al consciente)
Si consideramos también que a esta acción del sistema habría que sumarle los programas que nos implantan desde que nacemos, etiquetándonos con un nombre, clasificándonos por sexos, instruyéndonos para ser útiles al sistema desde los padres, la familia, la comunidad , la cultura, la enseñanza escolar y universitaria, las religiones, las leyes, etc. ¿qué parcela nos quedaría de libertad? ¿Dónde quedaría después de todo esto la capacidad de elegir desde la libertad y no desde la programación? Es una pregunta difícil de responder, creo que mientras lo inconsciente no lo llevemos al plano consciente y sanemos la parte bloqueada que hay en él, mientras haya más parte de nuestro cerebro inconsciente que consciente, mientras nos maneje y monitorice un 95% de inconsciencia ante un 5% de consciente, no podemos vivir lo que es ser libres.
Somos seres libres, quizás ( y según nos cuentan algunos escritos) en principio el ser humano es uno de los pocos seres que tenemos el libre albedrío (capacidad para decidir y elegir entre las distintas opciones que se nos plantean en la vida) pero ¿de qué nos sirve si nuestra mente está dividida entre el consciente y el incosciente?, ¿desde cuándo esto es así? son cuestiones dificil de resolver, pero lo que si sabemos es que estos aspectos y bloqueos que guarda el inconsciente, que nos restan libertad, a través del Método Luz Violeta tenemos una potente herramienta para llegar a ellos, para llevarlos al plano consciente y desde ahí poder transmutarlos. Es un trabajo que todos nos deberíamos de permitir, y poco a poco recuperar esa libertad que nos pertenece por derecho de nacimiento y que poco a poco nos la han ido arrebatando. Y hablando de este tema siempre recuerdo unas palabras que quedaron muy grabadas dentro de mí desde que las escuché por primera vez, que decía así: "Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres". ¿Se referiría a esto?. ¡Quién sabe! Lo cierto es que salió de la boca de un gran maestro del que todos hemos oído hablar. MeGa Grg